El pasado 6 de febrero, LSB USO celebró su tradicional y multitudinaria asamblea de delegados y delegadas que cada año organiza por estas fechas en Basauri, en la que se presentan y debaten temas sindicales y de estrategia del propio sindicato.

Este año la asamblea comenzó con un invitado excepcional, Manuel Zaguirre, que presentó su último libro “Entre la resistencia, la propuesta, la solidaridad y la esperanza”, planteando una reflexión sobre el modelo social económico que se está creando a partir de esta crisis económica.

La asamblea contó con la participación de la Secretaria Confederal de Acción Sindical e Igualdad que presentó el análisis y posicionamiento de USO, ante los más de 150 delegados y delegadas asistentes, sobre las más recientes modificaciones legislativas haciendo especial hincapié en el último real decreto de medidas de contratación y los de ayudas a trabajadores de empresas en reestructuración y ayudas previas a la jubilación ordinaria. Así mismo se presentaron y debatieron las líneas fundamentales de los criterios de negociación colectiva, que suscitaron un gran debate dado la conflictiva situación que existe en los diferentes ámbitos de negociación.

Como cierre se dedicó un punto específico sobre el período concentrado de elecciones sindicales, que se va a desarrollar a lo largo de 2014 y 2015, en el que toda la organización debe poner su máximo empeño en promover la participación de los trabajadores y trabajadoras las elecciones sindicales con un modelo sindical diferente, autónomo y solidario como es el de la USO.